Niños de Tacarigua de la Laguna celebraron el Día de los Humedales

02.02.2011 00:02

Tacarigua de la Laguna, 02/02/2011.- En el marco del Día Mundial de Los Humedales, celebrado mundialmente el 02 de febrero, el Gobierno de Miranda, a través de Ambiente Miranda, organizó una actividad educativa, de valoración y reconocimiento en la escuela ecológica Juan Francisco de León, ubicada en la Parroquia Tacarigua de la Laguna del municipio José Antonio Páez.

"Los humedales son los ecosistemas más productivos del mundo y en Miranda somos afortunados por contar con uno de ellos: la Laguna de Tacarigua, que además de ser un área rica en biodiversidad es uno de los cinco humedales RAMSAR que se encuentran en Venezuela", dijo la Directora de Ambiente Miranda, Evelyn Pallotta.

En este sentido, los niños de la escuela ecológica recibieron una charla sobre los humedales, sus características e importancia y Ambiente Miranda organizó el concurso "Pintando el Humedal", en el cual participaron niños entre 6 y 12 años.

Los ganadores del concurso fueron Wendy Canache, Joseph Requena, Adriana Urepero, Rosalí Rivas, Geleanne Yánez y Mariángeles Velásquez, quienes recibieron materiales de pintura y útiles escolares, parte de ellos donados por la Distribuidora Cosmopolitan 2004 y Sanford de Venezuela.

Los estudiantes demostraron, a través de sus interpretaciones gráficas, que comprendieron la importancia ecológica, ambiental y productiva del único humedal RAMSAR del Estado Miranda.

La selección de las obras premiadas estuvo a cargo de un grupo de funcionarios de Ambiente Miranda, acompañados de la Coordinadora de la sub red de Bibliotecas Miranda Barlovento III, Eglée Matos; la encargada de la Biblioteca Tacarigua de la Laguna, Daine Salazar; y los docentes de la U.E. Juan Francisco de León, Yelitse De Penas, Belkys Espinoza y Ubaldo Pérez.

Pallotta recalcó la necesidad de trabajar este tipo de temas y efemérides ambientales en las escuelas porque los niños son "esponjas absorbentes de información y tienen el poder de cambiar el mundo en sus manos".