Ambiente Miranda y UNEXPO celebran Día de la Eficiencia Energética

03.03.2011 08:40

Caracas, 03/03/2011.- Este jueves, Ambiente Miranda organizó una actividad de recuperación de áreas verdes en la UNEXPO núcleo Charallave, con motivo del Día de la Eficiencia Energética, que se celebra el 05 de marzo. Esta actividad contó con el apoyo de Corposervicios Miranda y en ella participó el grupo de excursionismo de la institución, cuyos integrantes debutaron como voluntarios del Plan Mirandinos por el Ambiente, en apoyo a su universidad y comunidad.

El Día de la Eficiencia Energética es una fecha para recordar la necesidad de frenar el cambio climático, promover el uso de las energías renovables e implantar políticas públicas para mitigar el impacto del hombre en el medio ambiente, señaló la directora de Ambiente Miranda, Evelyn Pallotta.

“Decidimos celebrar esta efeméride con la UNEXPO de Charallave porque un grupo de estudiantes tuvo la iniciativa de presentar un proyecto de energía solar para el alumbrado de las instalaciones públicas del estacionamiento del campus y estamos dándoles apoyo para que ese esfuerzo se materialice. Ellos tienen la conciencia ecológica sobre la acción común que debemos practicar para mitigar el cambio climático y el aporte individual y colectivo que todos debemos dar para ahorrar la energía disponible, para ser ecoeficientes ”, comentó Pallotta.

Además de la siembra de 50 urapes que se hizo en la UNEXPO, la escuela ecológica Jabillito tuvo una jornada de charlas informativas a cargo del Lic. Hernán Papaterra, con las cuales se sensibilizó a los niños sobre el uso eficiente de energía, en ocasión del programa de implementación de energía solar que se lleva a cabo en esa escuela, en el marco del Plan Miranda Solar.

Prensa Ambiente/MAM