AMBIENTE MIRANDA Y FUNDACIÓN TELEFÓNICA UNIDOS POR EL AMBIENTE

01.03.2011 16:26

Caracas, 01/03/2011.- Para dar inicio al ciclo de talleres de formación de voluntarios ambientales que el gobierno regional ofrece en el estado a través del programa “Mirandinos por el ambiente” liderado por Ambiente Miranda, 24 trabajadores de Fundación Telefónica recibieron  herramientas organizativas y de conocimiento para asumir responsablemente el papel de voluntarios del programa y de la importancia de su labor para impactar positivamente en nuestra la sociedad y el entorno.

La Directora de Ambiente Miranda, Evelyn Pallotta, opina que es importante la inclusión de la empresa privada en los programas sociales y ambientales del gobierno regional, “es una manera de integrar de manera positiva al voluntariado con las comunidades y mostrarle el compromiso que todos tenemos con el ambiente”.

Ambiente lúdico

Como parte de los lineamientos que Ambiente Miranda ha fijado en su metodología para crear conciencia, los participantes del taller tuvieron una actividad práctica de siembra en la cual adoptaron una planta. “Esta es la forma de hacer conciencia colectiva. Si logramos crear sentido de pertenencia, las personas cambian los paradigmas y empieza el cambio de conducta hacia lo que necesitamos para encaminarnos en la sostenibilidad”, dijo Pallotta.

En el marco de este taller, ambas instituciones coordinarán para celebrar en conjunto arborizaciones y efemérides ambientales durante el resto del 2011, de tal manera que se preste un servicio social y de mejoramiento del entorno, integrando el programa de RSE de Fundación Telefónica en la programación ecológica y de sostenibilidad de Ambiente Miranda.