Más de 500 niños de escuelas estadales incursionan en la onda scout

02.04.2011 11:11

Petare, 02/04/2011.- Pensando en la educación y formación integral de las generaciones de relevo, Ambiente Miranda continúa el ciclo de formación de docentes en el método scout aplicado al aula, en conjunto con la Agrupación de Scouts Independientes de Venezuela (ASIV).

La directora de Ambiente Miranda, Evelyn Pallotta, estima que al finalizar el mes de abril, más de 500 niños de las escuelas estadales participantes del programa ya estén inmersos en las actividades de escultismo y comiencen a reflejar en su comportamiento las ventajas y aspectos positivos de participar en el programa scout-estudiantil, tanto en el aula como en sus hogares.

Asimismo, informó que para finales de marzo los docentes de la Escuela Estadal Estado Monagas, en Guatire, y de la Escuela Estadal General Santiago Mariño, en Petare, recibieron el taller de aplicación del método scout en el aula y explicó que ya son siete escuelas estadales las que cuentan con las herramientas necesarias para introducir a los niños en el mundo del escultismo, con el apoyo de 77 docentes formados para implementar este sistema en sus prácticas educativas del día a día.

Pallotta señaló que sólo falta dar la formación a la escuela de Los Teques para cumplir con la primera fase del Programa Ambiental scout-estudiantil del Estado Miranda, que consiste en la introducción de las escuelas piloto estadales en el escultismo y la capacitación de los docentes. “La segunda etapa contempla la formación de manadas, rondas y patrullas en las escuelas, y una vez organizadas comenzarán sus actividades del “gran juego” como preparación al campamento que estamos organizando en Tacarigua de La Laguna”, dijo.

Por su parte, los docentes que han recibido el taller han manifestado su satisfacción con el método, pues es la manera de canalizar la energía de los estudiantes con actividades positivas que refuercen sus valores para ser mejores en el hogar, en la escuela y en la sociedad.

 Prensa Ambiente/MAM